Tratando las caries dentales

caries dental

La caries dental ocurre cuando algunos ácidos de la boca provenientes de la comida hacen que la parte más externa que compone los dientes se disuelva. Este ácido corroe el esmalte del diente.

¿Cómo detectar una caries dental?

Usted puede que no vea ninguno de los síntomas que producen este problema de salud hasta que el mismo no se encuentre en un estado muy avanzado.

Entre los síntomas que produce la caries dental podemos citar dolores de cabeza, mal aliento y problemas de sensibilidad dental.

Otros síntomas son dientes algo feos y un sabor malo en el interior de su boca. Nunca deje de tratar de forma rápida este problema de salud pues podría perder el diente.

Causas y Tratamiento

Las caries dentales pueden ser causadas por comida y bacterias. Usted debe saber que en su boca hay bacterias que se alimentan del azúcar que usted consume. Las mismas producen ácidos que hacen que usted pierda su esmalte dental.

Si usted no se cepilla regularmente los dientes puede desarrollar caries. Si usted come muchos alimentos ricos en azúcar puede también tener problemas de caries.

Un tratamiento de flúor puede ser todo lo que necesite para salir de su problema de caries siempre y cuando este problema dental no esté muy avanzado. Por ello, es recomendable el uso de pastas dentífricas enriquecidas en flúor.

En casos en los que la caries ha hecho que el esmalte del diente esté muy desgastado será necesario la implantación de una corona en el diente.

Si usted tiene dolor de muela y no se arregla con el típico empaste para corregir la caries, su dentista puede que tenga que proceder con la extracción de esa muela. El dentista puede también utilizar un relleno para resolver el problema de su caries.

Síntomas

Puede no haber síntomas, pero si se presentan, pueden abarcar:

  • Dolor de muela o sensación dolorosa en los dientes, sobre todo después de consumir bebidas o alimentos dulces, fríos o calientes
  • Hoyuelos o agujeros visibles en los dientes

Leer más en: https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001055.htm

Visitando el Dentista

Cuando un diente duele, esto lo que significa es que algo anda mal con su dentadura. Se recomienda entonces que visite a su odontólogo.

Aún si no tiene problemas de caries se recomienda que visite este profesional de la salud al menos una vez cada dos años, ya que el mismo va a lograr prevenir muchos problemas relacionados a su dentadura.

Las personas que pasan de los 18 años deberían visitar el dentista cada dos años, y aquellos por debajo de esa edad debieran hacerlo anual.

Su odontólogo podría sugerirle que lo visite con más frecuencia si usted tiene alto riesgo de padecer de caries dental o historial de problemas dentales.

Si necesita una clínica dental en Madrid (barrio Salamanca), contacte ahora con ellos. Se lo recomendamos por profesionalidad y trato.

Circles of Alchemy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *