¿Es seguro el uso de pasta de dientes blanqueadoras?

Pasta de dientes blanqueadora

Varias personas nos han preguntado ya si las pastas dentífricas y colutorios blanqueadores son efectivos y qué tipos deben usar. Lo contestamos en este artículo.

Cada ser humano tiene un color de dientes único y peculiar. Aunque los dientes son naturalmente de color blanco, la tonalidad del diente puede variar mucho de unas personas a otras.

El color exacto de nuestros dientes viene dado específicamente por el color de la dentina que tenemos. Además, afecta a ese color el grosor del esmalte de nuestros dientes.

La edad, la genética o problemas de salud pueden afecta al color también o provocar tinciones o cambios de color en la dentadura.

Existen también factores externos que podrían provocar el cambio de tu color de dientes. Cuestiones como la toma de medicamentos, comer alimentos con colorantes fuertes, algunas enfermedades de tipo metabólico, el tabaco o los malos hábitos con tu higiene bucal. Recuerda que tu salud depende de tu salud dental.

Pero ¿quieres saber lo que opinamos sobre la pasta de dientes blanqueadora?

Lo primero de todo e independientemente del efecto blanqueador que posea, deberemos de fijarnos en que la pasta tenga flúor. Este componente es el que ayudará a luchar contra las caries.

A partir de ahí, si queremos blanquear los dientes, deberemos de elegir una crema dental blanqueadora. El principal componente que debe tener esta crema dental es el peróxido de carbamida y el bicarbonato sódico. Estos dos componentes combinados resultan muy eficaces para blanqueamientos ligeros y que se pueden realizar en casa.

Deberemos de tener en cuenta que la pasta dental no sea agresiva pues podemos dañar el esmalte de los dientes y causar problemas posteriores en encías y dientes.

Evidentemente si quieres unos resultados profesionales y efectivos lo mejor será que recurras a un dentista de confianza pues ese blanqueamiento dental será mucho más efectivo y sin riesgos.

No queremos realizar publicidad de ningún producto del mercado por eso si tienes dudas para elegir una buena pasta blanqueadora, escribe un comentario o ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Circles of Alchemy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *