¿Has sonreído últimamente? – Los brackets

Brackets-Espana

Alrededor del mundo, muchas personas eligen correctores, brackets, y aparatos dentales para mejorar no solo su sonrisa, sino también su salud oral. En Madrid encontramos a más de un cien mil personas desde la edad de 18 años que usan estos métodos para corregir su dentadura y mejorar su sonrisa.

Sin embargo, los beneficios de los correctores, brackets o aparatos dentales van más allá de una bella sonrisa. Nos ayudan a corregir los defectos de ortodoncia y mejora nuestra salud.

Tipos de brackets – Ventajas e inconvenientes

Veamos a continuación algunos tipos de brackets y sus pros y contras:

  • Correctores de metal: Son duraderos y hechos de acero inoxidable.
    Ventajas: Económicos y ofrece bandas de colores. Desventajas: No muy atractivos y dificil de limpiar.
  • Correctores de cerámica: Son más naturales y menos visible. Ventajas: Más caro que los correctores de metal. Desventajas: Se manchan fácilmente y requieren mas atención.
  • Correctores invisibles: Los correctores Invisalign son extraíbles y cómodos. Hacen más fácil el cepillado y para usar hilo dental. Con el tiempo fortalecen nuestros dientes. Ventajas: Son casi invisibles y atractivos. Desventajas: No muy económicos. Se pierden fácilmente y estos aparatos es solamente para adolescentes y adultos.
  • Correctores linguales: Se sitúa detrás de los dientes y los corrige.
    Ventajas: Invisible y ayuda a fortalecer los dientes. Desventajas: Difícil de limpiar e incómodo al principio. No muy económico.
  • Slim-line: Este procedimiento de corrección dental ayuda a ampliar y expandir los dientes. Mediante una suave presión, empuja las mandíbulas en la posición correcta.
    Ventajas: Corrige la alineación de los dientes. Desventajas: Es doloroso y difícil de usar.
  • MARA: Este es un dispositivo de posicionamiento anterior mandibular.
    Ventajas: Este corrector dental reduce el espacio horizontal entre los dientes superiores e inferiores. (Sobre mordida). Desventajas: El tratamiento es prolongado y doloroso.
  • IPR: El método de reducción Interproximal del esmalte ayuda a corregir una “mordida profunda.”
    Ventajas: Reduce el esmalte para hacer más espacio. Desventajas: Deja pequeñas aperturas en los dientes.

Conclusión: Nuestra sonrisa es parte de nuestra identidad como seres humanos. Con la ayuda de los correctores, brackets y aparatos dentales, podemos lucir una sonrisa inolvidable!

Circles of Alchemy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *